Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

Siete dolores de María


SIETE AVEMARÍAS EN HONOR DE LOS SIETE DOLORES DE MARÍA

Nuestra Señora comunicó y prometió a Santa Brígida de Suecia (1303-1373) que concedería siete gracias a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Avemarías mientras meditan en sus lágrimas y dolores:
1. "Yo concederé la paz a sus familias."
2. "Serán iluminadas en cuanto a los divinos Misterios."
3. "Yo las consolare en sus penas y las acompañare en sus trabajos.
4. "Les daré cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas."
5. "Los defenderé en sus batallas espirituales contra el enemigo infernal y las protegeré cada instante de sus vidas."
6. "Les asistiré visiblemente en el momento de su muerte y verán el rostro de su Madre.
7. "He conseguido de mi Divino Hijo que todos aquellos que propaguen la devoción a mis lagrimas y dolores, sean llevadas directamente de esta vida terrena a la felicidad eterna ya que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo será su consuelo y gozo eterno."

Según San Alfonso María Ligorio, Nuestro Señor revelo a Santa Isabel de Hungría que El concedería cuatro gracias especiales a los devotos de los dolores de Su Madre Santísima:
1. Aquellos que antes de su muerte invoquen a la Santísima Madre en nombre de sus dolores, obtendrán una contrición perfecta de todos sus pecados.
2. Jesús protegerá en sus tribulaciones a todos los que recuerden esta devoción y los protegerá muy especialmente a la hora de su muerte.
3. Imprimirá en sus mentes el recuerdo de su Pasión y tendrán su recompensa en el cielo.
4. Encomendara a estas almas devotas en manos de Maria, a fin de que les obtenga todas las gracias que quiera derramar en ellas.

Rosario de los 7 dolores
Se reza un Padrenuestro y siete Avemarías por cada dolor de la Virgen. Al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a entender el mal que hemos cometido y nos lleve a un verdadero arrepentimiento. Al unir nuestros dolores a los de Maria, tal como Ella unió Sus dolores a los de su Hijo, participamos en la redención de nuestros pecados y los del mundo entero (Se aconseja leer del Evangelio las citas que acompañan a cada dolor).
Primer dolor. La profecía de Simeón (Lucas 2, 22-35)1 Ave María
Segundo dolor. La huida a Egipto (Mateo 2, 13-15)1 Ave María
Tercer dolor. La pérdida del Niño Dios en el Templo (Lucas 2, 41-50)1 Ave María
Cuarto dolor. Jesús y María se encuentran en el camino a la Cruz (IV Estacion del Via Crucis)1 Ave María
Quinto dolor. Jesús muere en la Cruz (Juan 19, 17-39)1 Ave María
Sexto dolor. Jesús es bajado de la Cruz y puesto en los brazos de Maria (Marcos 15, 42-46)1 Ave María
Séptimo dolor. Jesús es enterrado (Juan 19, 38-42)1 Ave María